jueves, 22 de noviembre de 2018

TOP 10: Mis bajistas favoritos


Introducción:

Este es el primer top de mi blog ya que los demás artículos han sido parte de la serie “Grandes Álbumes”.

Este top es bastante relativo porque no son los bajistas con más técnica, los más rápidos o los más complejos, sino que solo son mis preferidos.

Así que entiendan eso antes de criticarme señores rock n’ rolleros.

Dejemos la tonteria y empezemos:


10. John Paul Jones:

John Paul Jones es una bajista británico reconocido por su trabajo junto con John Bonham, Robert Plant y Jimmy Page en la banda Led Zeppelin, una de mis bandas favoritas de toda la historia y sus miembros eran unos verdaderos Dioses del rock.

Mi interpretación favorita de John Paul Jones es en “Kashmir” del álbum Physical Graffiti (1975).

Imagen relacionada



9. Jason Newsted:

Jason Newsted fue el bajista de la banda Metallica entre 1986 y 2001 y en ese tiempo demostró su hablidad como bajista. Opacado por Cliff Burton, este es un bajista excelente y uno de los mejores, no solo de Metallica sino de la mald1t4 historia del metal. Es un bajista de púa.

Mi interpretación favorita de Jason Newsted es en la intro de “My Friend Of Mysery” (Black Album, 1991).


Imagen relacionada


8. Flea:                     

“Flea” es conocido por ser el bajista de los Red Hot Chili Peppers y cofundador de la banda junto a Anthony Kiedis.

Además de esto este bajista popularizó la técnina del slap en todo el mundo.

Mi interpretación favorita de Flea es en la intro de “Dark Necessities” (The Getaway, 2016).

No sea ofendan pero en realidad odio a los RHCP solo que me gusta como toca el bajo Flea. Es que rapean demasiado y son muy comerciales.


Resultado de imagen para flea bajista




7. Chris Squire:

Chris Squire, bajista que frecuenta el uso de púa, es reconocido por su trabajo dentro de la banda de rock progresivo Yes.

Mi interpretación favorita de Chris es en “Roundabout” (Fragile, 1971).


Resultado de imagen para chris squire


6. Roger Waters:

Roger Waters, bajista y vocalista de Pink Floyd no es solo un gran bajista, sino un compositor excelente, que siempre me recuerda a Pete Townshend por componer, ya saben, casi todas las canciones de las 2 óperas rock que tiene The Who. Y Roger Waters compuso otra ópera rock excelente, “The Wall”.

Mi interpretación favorita de Roger Waters es en “Money” (Dark Side Of The Moon, 1973).

Resultado de imagen para roger waters joven


5. Geezer Butler:

Geezer Butler es uno de los bajistas más influyentes de la historia, inspirando la técnica de otros bajistas del género metal como Cliff Burton, David Ellefson o Jason Newsted.

Es reconocido por su trabajo en la primer banda de heavy metal en la historia, Black Sabbath, en la cual trabajó junto a Tony Iommy, Bill Ward, RJ Dio y Ozzy Osbourne.

Mi interpretación favorita del señor Butler es en la intro de “N.I.B” (Black Sabbath, 1970).

Resultado de imagen para geezer butler



4. Robert Trujillo:

Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz es el actual bajista de Metallica, el cual entró después de la salida de Jason Newsted, con el que grabaron 4 álbumes.

Mi interpretación favorita de Robert Trujillo es en “Broken, Beat & Scarred” (Death Magnetic, 2008).

Imagen relacionada

3. Cliff Burton:

Cliff Burton fue el bajista de la banda Metallica entre 1983 y 1986. Debido a que murió en un accidente de tránsito en 1986 tuvo que ser remplazado por Jason Newsted.

Este bajista tiene una técninca única que hace que el bajo suene como una guitarra agregándole distorsión.

Es considerado un Dios del metal y uno de los mejores bajistas de la historia debido a su influencia y habilidad en el bajo eléctrico.

Mi interpretación favorita de Cliff Burton es en “For Whom The Bell Tolls”, del álbum Ride The Lightning (1984), del cual tengo un artículo completo y detallado canción por canción sobre él. Aquí está el link por si lo quieren leer: https://vivaelrocknrolldeverdad.blogspot.com/2018/11/grandes-albumes-cap-1-metallica-ride.html


Imagen relacionada

2. John Entwistle:

Bajista de la banda inglesa de rock n’ roll The Who. Este bajista, al que llamaban “Thunderfingers” por su velocidad en los dedos es uno de los más grandes bajistas de la historia y el mejor según la (tóxica) revista (de amargados) “Rolling Stone”.
Además, en la década de los 60’s, este bajista creó el término de “bajo líder”, ya que él tenía tanto protagonismo en las canciones de The Who como lo tenía la guitarra (o más).

Mi interpretación favorita del genial John Entwistle es en el solo de bajo de “My Generation”.


Resultado de imagen para john entwistle




1. John Deacon:

Muchos me pueden decir “hestee nohez el mejorr vagizta del mumdo”, pero es mi favorito, porque además de ser un gran compositor, un bajista sólido y un fiel amigo de Freddie Mercury, se abría a todos los géneros posibles en su bajo. No era un bajista de rock. Ni de metal. Ni de rock n’ roll clásico. Este era de todos esos géneros y muchos más. En su bajo reflejaba esfuerzo, estructura y solidez.

En muchas canciones de Queen, John Deacon demuestra su habilidad en el instrumento, como “Liar”, “Under Pressure”, “Another One Bites The Dust”, “Dragon Attack”, “You & I” y muchas más.

Pero mi interpretación favorita de John Deacon es el solo de bajo en “A Night At The Odeon – Hammersmith (1975)” durante la canción “Ogre Battle”.

Les dejo el link acá. El solo empieza en el minuto 3:07 y eso es suficiente para demostrar porque John Deacon es mi bajista favorito.
Resultado de imagen para john deacon a night at the odeon






GRACIAS A TODOS LOS QUE HAYAN LEÍDO EL ARTÍCULO COMPLETO, NOS VEMOS EN OTRO ARTÍCULO.

¡¡¡HASTA LUEGO!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TOP 10: Mis bajistas favoritos

Introducción: Este es el primer top de mi blog ya que los demás artículos han sido parte de la serie “Grandes Álbumes”. ...